Un niño es como un ovillo, va desovillándose poco a poco, tomando forma, creciendo, creando... no lo aprietes ni lo sueltes, simplemente, AYÚDALO A SER!

sábado, 6 de noviembre de 2010

ASAMBLEA

          Todas las mañanas, tras colgar nuestros abrigos y mochilas en las perchas, celebramos nuestra asamblea donde nos damos los buenos días y nos saludamos. En esta rutina diaria desarrollamos diferentes actividades: vemos los niños y niñas que hemos asistido a clase, los que se han quedado en casa, vemos que día de la semana es y el tiempo que hace...

          La asamblea es un momento de la jornada escolar donde los niños y niñas se expresan libremente, nos comentan sus experiencias, las cosas que les han pasado en sus casas, nos muestran cosas que traen para compartir y además aprendemos a escuchar al compañero/a y a respetar nuestro turno de palabra.

         También durante la asamblea repasamos contenidos trabajados, escuchamos cuentos, recitamos poesías y adivinanzas y explicamos el trabajo que realizaremos ese día en los diferentes rincones.

         La asamblea es un momento fundamental para conocer las ideas previas de los niños y niñas y donde intentamos fomentar el diálogo, la expresión expontánea, la confianza en uno mismo cuando nos expresamos en público, el respeto hacia nuestros compañeros/as cuando hablan y a respetar el turno de palabra.

Aquí os dejo una canción que nos podría servir para que aprendamos los días de la semana:



No hay comentarios:

Publicar un comentario