Un niño es como un ovillo, va desovillándose poco a poco, tomando forma, creciendo, creando... no lo aprietes ni lo sueltes, simplemente, AYÚDALO A SER!

viernes, 1 de noviembre de 2013

DE LA CUNA A LA LUNA...

          "De la Cuna a la Luna" es una hermosa colección de cinco libros en formato manejable para los niños donde se trabaja la poesía para los niños de 0 a 3 años.  En esta colección podemos encontrar MIAU, COCODRILO, PAJARITA DE PAPEL, CINCO y LUNA.
 
          Este tipo de libro se llaman pictogramas poéticos o poegramas, un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector . Es muy difícil escribir poesía para los chiquitines y Antonio Rubio y el ilustrador Óscar Villán lo consiguen de una manera, que a simple vista parece fácil.
 
          Hoy elegimos LUNA, va dedicado a nuestro satélite al que se le van sumando distintos elementos: el sol, el caracol, el girasol... en este caso se trabajan las palabras agudas con una rima contundente y muy sonora. Es un texto muy sencillo, sin adornos, directo simple, musical:  POÉTICO.
 
          Sorprende la facilidad con la que los niños que lo escuchan, lo aprenden y juegan con las palabras.
 
          Con este video nos podemos hacer una idea de como lo podemos trabajar:
 


¡Espero que os sea útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario